lunes, 27 de agosto de 2012

El espiritu de Bolivar

El espiritu de Bolivar  era continental:lo revelo desde su famosa carta de Jamaica,del año de 1815.Nada menos lugareño. Su educacion,la lectura,los viajes y,sobre todo,su genio,le ampliaron el horizonte hasta "donde vision mortal no alcanza".El veia y concebia  "grande"; pero su temperamento era genuinamente venezolano,y lo digo con la conviccion  de que pocas cosas se habran dicho mas honrosas para ese pueblo,El pensaba como genio,obraba como heroe,mas sentia como venezolano.Bolivar aprendio a manejar hombres ,manejando venezolanos. E ironicamente un mismo venezolano ,el general PAEZ,fue quien le asesto el golpe mortal a la Gran Colombia con la rebelion de 1826  ¡¿.Que opinan de este descalabro?

10 comentarios:

  1. Simón Bolivar, era un hombre con gran sentido de pertenencia amor por su patria y por la tierra, sus raíces venezolanas lo hacían aun mas fuerte y luchador guardaba respeto, y confianza por sus coterráneos en la revolución de 1826 se consideró como un evento de traición a Simón Bolívar de parte del general Paez, pero no lo considero una traición sino una defensa por que, después de tantas batallas gastadas,ganadas, perdidas , no se iban a someter a un sistema político que no estaba sujeta a los objetivos de su misión.

    ResponderEliminar
  2. simón bolívar el libertador fue un hombre que amaba a su patria y siempre lucho por defenderla a capa y espada ,por esto es uno de los hombres mas importantes en la historia de Venezuela, Colombia y otros países. un hombre con muchos conocimientos y objetivos bien definidos que sabia quien era y donde quería llegar tenia siempre un plan de acción para ejecutar en el lugar y en el momento adecuado, con sus capacidades de líder logro dominar y adiestrar a muchas personas para hacerlos luchar por el objetivo que a todos los unía. en 1826 el general Paez en mi opinión traiciono a Simón Bolívar en su proyecto de la gran nación Sudamericana con el movimiento Cosiota que culmino con la separación de naciones independientes

    ResponderEliminar
  3. in duda simon bolivar fue un hombre de tesòn, centrado en sus ideales`una persona muy inteligente que conseguia todo lo que se preponia y desifrar el sentimiento que tubo este hacia las naciones que libero es muy dificil, pero hay que honrrarle que no cualquier hombre de esa epoca habia sido capaz de exponer su vida y cargar con el peso en su hombro de un duro trabajo expuesto a las contradicciones de muchos que intentaban acabar con su sueño y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Bolívar en su intento y animado por la idea de llegar al mundo del inglés y convencer con el ideal de la independencia hispanoamericana.
    Bolívar en esta carta expresa muchas situaciones desde varios puntos de vista, siempre expresando su humildad y todas las ganas de responder a los americanos, el confiesa que no es posible que pueda establecer sobre toda América debido a que no conoce la situación en que se encuentra toda América sin embargo esta dispuesto a expresar sus conocimientos como un neogranadino.
    Los Españoles sometieron fuertemente a los americanos torturándolos y haciéndolos obedecer.
    Los cabecillas enviados por los Españoles solo destrozaron al pueblo, estos tiranos con el apoyo de los Españoles dominaron al pueblo; Los pueblos nobles de América lucharon por su libertad, se unieron para derrotar a los Españoles.
    Además, Bolívar lucho junto al pueblo para la liberación de este.
    Bolívar expresa la convicción de ver a América como una sola gran nación del mundo aún estando desacuerdo con los sistemas políticos convencionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad a mi personalmene me gusa la personalidad de bolivar, un homre de caracer fuere pero callado, de pensamientos y aspiraciones grandes, luchador, con un gran espirutu humano pues se condolia de ver a su pueblo americano sufrido y sometido a un lazo español, y pues si, bolivar era venezolano y amaba su pueblo, sus costumbres, sus raices eso todos lo sabemos al ver que tambien el lucho por este.

      Eliminar
  5. Mi opinión personal es que Bolívar es hasta nuestros días un personaje con una gran historia y representación de lucha , organización , inteligencia , poder político , etc , el cual siempre tenia como objetivo principal la libertad y bienestar de su pueblo y a la vez mostraba un orgullo de pertenecer a su país y el gran amor por su patria . así lo que sucedió en el año 1826 por el general Paez es el resultado mas bien de una gran traición , todo lo contrario a los objetivos de Bolívar , el cual tenia como proyecto de la gran nación Sudamericana con el movimiento Cosiota que culmino con la separación de naciones .

    ResponderEliminar
  6. Realmente es indiscutible el gran valor que bolívar demostró a lo largo de la historia donde su espíritu revolucionario, libertador y su ingenio militar nos dejo marcados y un gran legado cultural. a pesar de todo esto era un hombre muy envidiado por muchos que veían en el un gran potencial para grandes cosas y no es raro encontrarse con este señor militar, caudillo JOSE ANTONIO PAEZ, quien se le conoce como un gran estratega, pero como ya había mencionado antes el simplemente quería destrozar el sueño de bolívar de hacer una SOLA NACION, una latinoamerica unida que fuera capaz de contrarrestar el poderío militar de estados unidos y naciones y europeas.
    esto realmente lo consiguió en abril de 1826 con un movimiento llamado la "cosiata" que definitivamente rompió relación con el gobierno de bogo ta, separando totalmente a Venezuela de la gran Colombia, quedando el como el único y mayor jefe militar y presidente indiscutible mente de la separada Venezuela quebrantando así el SUEÑO DE BOLÍVAR.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo a lo ocurrido con el movimiento llamado cosiata, al momento que el general Paez toma el poder desconociendo la autoridad de Bolivar y junto aquellos que deseaban la secesion, se vio truncado el sueño de Bolivar de consolidar aquellas naciones que conformaban la gran Colombia, al momento que Venezuela se separa y se vuelve un pais independiente.

    ResponderEliminar
  8. Simon Bolivar es un personaje de admirar y respetar era un ser humano indescriptible , debido a su valentía y su amor por su patria, era una persona que lo que deseaba lo conseguía y es un ejemplo para la humanidad y siempre sera recordado como un gran libertador dejándonos un gran legado cultural.
    lo que ocurrio el 30 de abril de 1826 conocido como la revolución de los morrocoyes o la cosita, dirigido por el general Jose Antonio Paez podemos mencionar como una traición a nuestro libertado debido a lo que deseaba era separar a Venezuela de la gran Colombia y de esta forma obteniendo ser el principal jefe militar.

    ResponderEliminar
  9. simon bolivar Era un intelectual ante todo y excelente conversador, dominaba 3 idiomas y se expresaba con fluidéz y soltura amenizando la charla con anécdotas y citas históricas y de los filósofos latinos y griegos.

    Era cordial pero enérgico con sus subalternos a quienes trataba con amabilidad pero sin perder el control del rango ya que era un militar ante todo.

    ResponderEliminar