jueves, 1 de noviembre de 2012

Derechos humanos y del ciudadano

Queridos estudiantes ,hoy  primero de noviembre  les estoy informando que mañana viernes entraremos a estudiar de forma virtual interpretando y argumentando sobre los Derechos  del  Ciudadano que de manera oportuna  nuestro genio Antonio Nariño los tradujo del frances al español para el bien de nuestra libertad y nuestra independencia.Por fgavor analicemos y reflexionemos sobre los derechos humanos..Muchas Gracias.Profesor Efrain Acosta Mendoza.

21 comentarios:

  1. A pesar de que existe una declaración de los derechos del hombre, eso no quiere decir que esos derechos se respeten de verdad en todas partes del mundo y en todos los aspectos de la vida.
    Hay muchos lugares del mundo en los que las personas no pueden expresarse con libertad, ni practicar su religión, ni tener un juicio justo, ni confiar en su seguridad personal, ni disfrutar de un trato igualitario. Especialmente graves son las violaciones de los derechos humanos de las mujeres, los niños y las personas indefensas. Por eso hoy en día sigue siendo importante denunciar los abusos y luchar para que los derechos de todas las personas se respeten en todo el mundo.
    El deber ser es que cada uno de estos derechos se respetara tal cual como se encuentra reglamentado en la Constitución Política de Colombia. El principal derecho que es el de la vida es uno de los más violados en el mundo y en nuestra ciudad todos los días aumentan las cifras por homicidios, violencia, hurtos, secuestros etc. si queremos alcanzar lo que siempre hemos anhelado LA PAZ se debe comenzar por trabajar los principios éticos y morales, son estos quienes nos orientaran en nuestros comportamientos cotidianos y representan normas para una convivencia sana y armoniosa con el prójimo.
    Actuar con ética en todas las situaciones que se nos presenten y respetar que así como yo tengo derechos los demás también los tienen y yo tengo el Deber de respetar esos derechos como también me gusta que respeten los míos. No podemos pretender alcanzar nuestras metas personales destrozando los de otras personas.
    Llevando esto al campo de la administración de empresas es común hoy en día ver como empresas que compiten por una posición en el mercado actúan de manera incorrecta con prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal y todo esto con el único propósito de superar a la otra empresa. Actuando de esta manera quizás logren su propósito pero yo me pregunto ¿podrán estas personas tener su conciencia limpia y sentir paz interior?

    ResponderEliminar
  2. Sobre estos artículos del derecho del ciudadano que fueron traducidos al español por el señor Antonio Nariño fue un gran triunfo para lo que quería este señor que era la libertad , la independencia de las naciones y ser justos con y honestos en todo el sentido de la palabra estos artículos lograron golpear fuertemente la monarquía absoluta, donde un artículo dice que toda persona tiene derecho a la libertad todas por igual. Donde el feudalismo sufrió también un duro golpe. Este tiene cinco artículos que hablan de la libertad donde prácticamente desterró la opresión al ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a uno de nuestro embajadores de cómo lo fue el libertador Nariño destacado como uno de los pilares reconocido de la época a nivel de la colonia en esos tiempos donde muchos derechos que tenían las personas eran desconocido pero gracias a la inteligencia y capacidad investigativa de este hombre vemos atreves de los documentales como lo pudo lograr desarrollar poder hacer un a porte a la traducción de este escrito como es el de los derechos ciudadanos de cómo el hombre nace y es libres de y como las distinciones sociales se forman por la unión y como defiende la naturaleza del hombre a través de la parte política , la soberanía como el hombre está regido como lo es por el estado de forma de poder sujetarse a las leyes puesta por DIOS la cuales se dan a los hombres para que se cumpla y se ejecuten las cuales la ley esta establecidas. Y como el hombre debe ser libre de pensamientos, y otro aporte más el cual se encontraba en los escritos de Nariño los cuales fu e un aporte muy grande a los colombianos para saber a que tenemos derechos como hombres que se conocen hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. ES IMPORTANTES RESALTAR Q LOS DERECHOS HUMANOS SE LO DEVEMOS A NUESTRO LIBERTADOR NARIÑO EN CUAL EL DESCUBRIO TODOS NUESTROS DERECHO COMO CUIDADANO, Y LA NAturaleza del hombre, pero que lastima que esos derechos son violados actualmente , como derecho ala libertad, y derecho ala vida, como secuetros, guerras entre padilla , PERO LO IMPORTANTE QUE GRACIAS a ellos hay leyes y se aplica poco pero se hace.

    ResponderEliminar
  5. La problemática socio-política que se está viviendo actualmente en Colombia nos demuestra que en este país la intolerancia, falta de ética y la violación a los derechos humanos aumenta cada vez más y evitando toda clase de señales que pueda ayudar a recuperar la confianza y el cumplimiento de los derechos del Hombre.

    Recordemos que La Declaración de los Derechos Humanos fue transcrita y publicada por primera vez en Colombia por Antonio Nariño en el año de 1793, por dicho acto, Nariño fue enjuiciado ya que sin los esclavos y los criollos se enteraban de dichos derechos dejarían de trabajar para los españoles que aún quedaban en las colonias americanas.

    En la actualidad, la gran mayoría de los derechos humanos no son tenidos en cuenta en nuestro país y por esto la situación de desempleo e inseguridad que afecta a la sociedad aumenta cada año reduciendo aún más la cantidad de derechos humanos que se rigen en nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. Los derechos humanos fueron creados para las libertades y facultades que tiene todo hombre para hacerse valer y respetar ante una sociedad y sobre todo para hacerse valer como persona que vale y piensa por sí misma en una comunidad.
    Resaltando la gran labor que hizo Antonio Nariño en la traducción de los mismos, el 20 de julio de 1810 tenía 45 años estuvo preso aquí en Cartagena por haberlo traducido. Los franceses los crearon por ver como los terratenientes dominaban al proletariado con injustos salarios que le pagaban por trabajar en sus tierras y el poco tiempo que estos le dedicaban a sus familias por tener que obedecer ordenes. Unos de los grandes derechos que tenemos es el de la vida, por eso las mujeres no deben abortar, son niños indefensos que no tiene la culpa de los errores que hayan cometido sus padres, tenemos derecho a la libertad de expresión, a la identidad y la nacionalidad y muchos otros mas.

    ¡Antonio Nariño los tradujo, nosotros hagámoslo valer!

    ResponderEliminar
  7. Los Derechos del Hombre constituyen el desarrollo del mismo, abarcando todos los aspectos del hombre; los espirituales, emocionales, laborales, económicos, sociales en fin todo lo que influye para el crecimiento total de toda persona.
    Se establecieron legalmente para todos sin excepción, y no solamente se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud.
    Un hombre como Antonio Nariño, entendió lo importante que era una sociedad libre, con derechos particulares y con beneficios únicos en la vida. Por eso los interiorizó, los tradujo, los publico, los socializó, los extendió hasta donde le fue posible, tanto que hoy gracias a él lo tenemos cerca de nosotros.
    Él demostró muchas prácticas administrativas, investigativas y evaluativas, encontrando los recursos necesarios para hacer entender a la gente que son seres humanos importante para ellos mismos y para la sociedad, y sobre todos libre de expresarse, demostró que va más allá de simple letras escritas en el papel, que el hombre tiene mucho por dentro y por lo tanto, mucho que explorar, brindar y controlar con respeto y responsabilidad.
    Visionó un mundo bueno, libre, constante, amplio y desarrollado.

    ResponderEliminar
  8. Los derechos humanos fueron creados, para defender las igualdades de condiciones que tienen todos los hombres, mujeres y niños. En todos sus aspectos tonto de la vida social, como emocional, espiritual, laboral, y su crecimiento socio cultural y ecomomico.
    El precursor, de los derechos humanos uno de los mas grandes, de nuestra historia colombiana, ANTONIO NARIÑO.
    Sabia de la importancia de una sociedad libre de esclavitud y yugo.
    Por este motivo trabajo empeñado y seguro de que una sociedad, libre de ataduras, seria mucho mejor. Tradujo los derechos hombre. Y nos regalo, nosotros hagamoslo valer. Haciendo saber que teniamos derecho, a expresarnos libremente.

    ResponderEliminar
  9. Si nos vamos a la historia cuando los españoles llegaron a nuestro territorio se basaban en un gobierno absoluto ,pues una sola persona era quien desidia todo de forma cruel ,en donde los indígenas y esclavos no lo aceptaban , para lo cual Antonio Nariño transcribe los principios de lo derecho humanos y que después en 1810 estos derechos se incorporaron en diversas formas a las constituciones de nuestro país como el derecho a la libertad ,a la propiedad , la igualdad legal entre otro y alguno requeridos para participar en el manejo del estado .
    Por otra parte en 1948 se da la aprobación de la declaración universal de los derechos humanos y teniendo en cuenta que en nuestra constitución de 1991 existe un articulo que hace referencia de Colombia con un Estado Social de Derecho , la realidad en la que estamos es muy contrario a lo que busco Antonio Nariño ,ya que se ha olvidado el respeto a los derechos humanos porque vivimos por un lado en medio de una guerra continua entre lo que quiere la sociedad y el estado pasando por alto todos los derechos que buscan el bien del pueblo , dándose la violaciones de los mismos de forma atroz, así como también se muestra que la misma población es la que se olvida de ellos , dándose los asesinatos , el maltrato a las mujeres , a los niños ,violaciones entre otros.

    ResponderEliminar
  10. Es algo sorprendente como nosotros desconocemos cosas tan importante que incidieron de gran forma en la vida de cada uno, y ahora que tuve la oportunidad de leer sobre cómo fue todo este dilema de la promulgación de los derechos del hombre y del ciudadano, me doy cuenta que tan valiente fue Nariño en compañía de su aliado el virrey José de Ezpeleta en arriesgarse en divulgar estos derechos, creados por la gran asamblea nacional de Francia que además era prohibida su divulgación por el riesgo que corrían en que las personas conocieran cuales eran sus derechos y deberes, era como el quitarle las vendas que tenían todos puestos en sus ojos y conocer todo lo que para ellos se les había prohibido. El idioma en que fueron escritos estos derechos fue en francés y que el ilustre caballero con sus grandes dones y virtudes “ Nariño” los traduce al español , como muestra de esa gran necesidad de ver a su pueblo salir de esas tinieblas y recobrar sus vidas; para el liberar a su pueblo del yugo español necesitaba que su pueblo conociera de lo que se les estaba oculto, de lo que se les impedía saber , más allá de cualquier riesgo al que se exponían al cometer el delito por hacer algo que era prohibido ante las autoridades españolas, en ellos emanaba el patriotismo de unos hombres que sentían a su pueblo en sus corazones y que sentían cada cadena que los ataba.
    Conocer nuestros derechos y deberes como personas y como ciudadano es tener el instrumento que nos permitirá actuar libremente según nuestros deseos sin dañar o perjudicar a los demás, saber a qué estamos sujetos, pero no permitir el abuso de otros, más aun cuando este abuso está impidiendo mi felicidad y la de los que me rodean.

    ResponderEliminar
  11. Los derechos humanos son un símbolo de libertad el cual dejó expresado el doctor Antonio Nariño, el solo hecho de ser persona lo hace merecedor de estos derechos fundamentales como ciudadanos, ya que esto permite que el ser humano goce de una vida digna e integra como persona en la sociedad. Esto con el fin de no permitir el abuso de otras personas inescrupulosas que quieran dañar la tranquilidad y la convivencia viviendo en armonía, así mismo respetando las creencias, la forma de ser de cada persona y ser aceptada tal y como es; con el simple hecho de condición humana.
    En épocas pasadas muchas personas por su nivel económico abusaban de las personas de escasos recursos e igualmente por su raza estos eran torturados y sometidos como esclavos hasta el punto de no respetar la dignidad humana y por esta razón el Sr. Antonio Nariño promulgó los derechos humanos como símbolo de libertad y respeto a la dignidad humana para que todas las personas fueran tratadas de la misma manera sin importar sexo, raza, religión, economía, nacionalidad, etc.

    ResponderEliminar
  12. Como bien sabemos Nariño tradujo e imprimió la Declaración de Derechos promulgada por la Asamblea Francesa,en diciembre de 1793 los editó.
    El objetivo fue dejar claro y hacer evidentes los derechos que vienen adheridos a todo ser humano al momento de nacer, pero sobre todo que se conocieran para que ni el gobierno ni la sociedad abusara ni violara estos.
    Hoy en día vemos que pese a esto muchas veces en tantos paises incluyendo Colombia se vulneran de forma inexplicable y sin consideración alguna, por tal motivo es necesraio que conozcamos y hagamos conocer todos los derechos a quienes nos rodean para que nos defendamos y no permitamos que se pisoteen.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a este ilustre Antonio Nariño quien tubo la valentía de traducir los derechos del hombre y del ciudadano del francés al español arriesgando su vida, pero con el interés de que todos los ciudadanos conocieran cuales eran y son sus derechos para tratar de impedir que los españoles siguieran aprovechándose de la personas debido a la ignorancia y de no conocer cuales eras sus derechos y poder lograr luchar por esto.
    Aparte de reflexionar y analizar este temas de los derechos humanos quiero mencionar y agradecer a este héroe que dio toda su vida por nosotros al hacer este apto de amor por su patria, gracias a el logramos conocer cuales son nuestros derechos tales como: la libertad, la propiedad, la seguridad, la igualdad que tenemos todos los ciudadanos. Pero lastimosamente nos encontramos en un país de violencia y de guerra personas intolerantes que secuestras y maltratan a niños y adultos sin importar sexo , raza o religión solo para conseguir objetivos de posicionamiento de tierras y poder gobernar un país que quieren lograrlo conseguir del una forma absurda y violenta impidiéndoles algunos seres humanos el derecho de la libertad.

    ResponderEliminar
  14. Las grandes ideas de nuestros libertadores y en esta ocasión nuestro Antonio Nariño considerando que la ignorancia, el olvido o de los derechos del hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, resolvió exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales y sagrados del hombre, inicialmente expuestos en el pueblo francés y luego traídos a nuestro país mediante la traducción al español a fin de que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social, recordad que nuestros derechos y nuestros deberes; a fin de que los actos del poder legislativo y del poder ejecutivo, al poder recordad para siempre con la finalidad de toda institución política, sean más respetados y para que las reclamaciones de los ciudadanos.
    A nuestro libertador y siempre recordado Antonio Nariño nuestro respeto y agradecimiento por sus valiosos aportes a nuestra libertad y sus consideraciones que aportan una gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  15. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Que inician con el derecho a la vida y que en lo general se proclama es la libertad, la participación y el hecho de vivir dignamente lo cierto es que lo mas importante es tener presente que también hay deberes y responsabilidades que es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos Y QUE NUESTROS DERECHOS EMPIEZAN DONDE TERMINAN LO DE LOS OTROS

    ResponderEliminar
  16. La división de los derechos en tres generaciones fue concebida por primera vez por Kamel Vasak quien asoció cada uno de los valores con la revolución francesa como es la libertad, igualdad, fraternidad entre otros.
    Estos derechos son aplicados a una persona por la simple condición humana, esto garantiza que llevemos una vida digna sin distinciones, además de que son regidos por una normatividad, la parte moral nos conlleva a la aplicación de estos, y en el momento que nos sean vulnerados nos encaminan siempre a seguir el camino correcto.
    En teoría todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y deben ser respetados por todos, es por eso que en la actualidad existen leyes a nivel mundial con el fin de asegurar que esto sea asi, pero irónicamente aunque exista mucho control por parte de los gobiernos y estén poniendo mucho esfuerzo en tratar temas de este tipo, se presentan cada vez más actos que atentan contra estos derechos.
    Es inaceptable ver como se incrementa cada día mas la violencia y lo que es peor la violencia dentro de las familias y contra las mujeres y niños, es por eso que debemos poner todo de nuestra parte, y ser conscientes de que toda persona sin importar su condición merece respeto, para esto es muy importante incluir en la educación de los niños de manera enfática el respeto por los derechos de los demás, de igual manera se debe castigar de manera ejemplar a todo aquel que atente contra estos (derechos) para sentar precedentes y contribuir a que disminuya dicha violación.

    ResponderEliminar
  17. La Declaración de los Derechos Humanos fue transcrita y publicada por primera vez en Colombia por Antonio Nariño en el año de 1793, por dicho acto, Nariño fue enjuiciado ya que sin los esclavos y los criollos se enteraban de dichos derechos dejarían de trabajar para los españoles que aún quedaban en las colonias americanas.

    Los Derechos Humanos están defendidos ante cualquier falla o intento de supresión por parte del gobierno de cualquier país, ya que los diferentes países pueden intervenir para evitar dicho acto, además todos los países tienen la obligación de respetar y hacer cumplir la Declaración Universal de los derechos del Hombre así como también están obligados a promover la enseñanza de dichos derechos con el fin que todo ser humano tenga en cuenta sus derechos y respete los derechos de los demás.

    ResponderEliminar
  18. El desconocimiento, olvido y el abuso de autoridad por parte de nuestros gobernantes de los derechos del ciudadano son las únicas causas de las desgracias del país y de la corrupción en el gobierno; gracias a Antonino Nariño quien tradujo e imprimió y dio a conocer los derechos del ser humano con el fin de que cesen las injusticias, corrupción, crueldad,abusos de autoridad etc. Porque todos los seres humanos nacemos libres y todos somos iguales ante los ojos de Dios, lastima que la ley del hombre es injusta y ''ciega'' y que apesar de existir estos derechos del ser humano todavía se presenten ciertos abusos que atentan a la integridad humana. Debemos conocer nuestros derechos y hacerlos respetar, hacer el bien sin mirar a quien porque aunque lastimosamente la ley del hombre es injusta, la ley de Dios es divina,justa ,perfecta y des esta no se escapa nadie.

    ResponderEliminar
  19. se puede decir que La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos. En numerosas convenciones, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos se han reiterado los principios básicos de derechos humanos enunciados por primera vez en la Declaración Universal de Derechos Humanos, como su universalidad, interdependencia e indivisibilidad, la igualdad y la no discriminación, y el hecho de que los derechos humanos vienen acompañados de derechos y obligaciones por parte de los responsables y los titulares de éstos. En la actualidad, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas han ratificado al menos uno de los nueve tratados internacionales básicos de derechos humanos, y el 80% de ellos ha ratificado al menos cuatro de ellos, lo que constituye una expresión concreta de la universalidad de la DUDH y del conjunto de los derechos humanos internacionales.

    ResponderEliminar
  20. Esta traducción que apareció en Santafé de Bogotá en 1793, se convirtió en un documento fundamental para la formación de las nuevas repúblicas latinoamericanas, ya que sirvió como base para la creación de las primeras constituciones de los nuevos estados independientes. Con la traducción de este texto, Nariño le entregaba a toda su generación el arma más fuerte contra el gobierno colonial español.
    Antes de la guerra de independencia, Nariño fue conocido por sus habilidades de comerciante de quina y de libros. Su biblioteca fue considerada como una de las más completas de la Nueva Granada.
    Colombia necesita Ciudadanos que aprecien y conserven su libertad, que defiendan su diversidad étnica, cultural, ecológica, política y religiosa, todo ello enmarcado en una sola nación, en un único país, en una tierra vasta y rica donde todos podamos ejercer nuestros derechos y nuestro proyecto de futuro. Los derechos humanos, son muy nombrados actualmente, pero pocos saben de la importancia que tienen en nuestra vida.
    Los derechos humanos son los que posee toda persona por el simple hecho de haber nacido y es el sustento de la dignidad humana, sin ningún tipo de discriminación. Para apreciar la importancia de estos debemos ponernos en lugar de aquellos que no los poseen, ya que alguno de nosotros no los tomamos en serio como Derechos fundamentales del Hombre solo hasta estar en algún tipo de problemas o inconvenientes que atenten contra nuestras vidas o principios.

    ResponderEliminar
  21. Top 10 Casinos in Las Vegas, Nevada | DrMCD
    Discover the 전주 출장안마 best casino hotels, walk 경기도 출장마사지 tours, casino gaming, slots, & more in 제주도 출장샵 Las Vegas, NV, including guest reviews, photos, and 서산 출장샵 maps. 보령 출장안마

    ResponderEliminar