domingo, 24 de febrero de 2013

Universidad,Humanidades y Sociedad.


Estimados estudiantes.
Desde la Misión y Visión de la Universidad debes hacer un ejercicio en torno al modo en que se configuran  los  espacios de la Universidad y su relación estructural  con la conformación  del espacio social  en el que interviene.
Igualmente debes  reflexionar  sobre la importancia de las Humanidades  y su incidencia en la formación  de un profesional  integral, crítico y propositivo frente a los retos  de nuestra sociedad.
¡¿Qué importancia  tienen las Humanidades  dentro la formación  profesional  y los  pilares fundamentales  del  pensamiento  libertador?
En el campo administrativo, ¿Qué importancia  tiene el estudio de las Humanidades?
Por  favor, reflexiona.
Atte. Efraín Acosta Mendoza

26 comentarios:

  1. Es muy importante las humanidades dentro la formación profesional y los pilares fundamentales del pensamiento del libertador ya que todo profesional debe poner su conocimiento aprendido de toda la vida al servicio de la comunidad. En lo que respecta la vida universitaria; es la etapa donde se nos debe inculcar y profundizar en valores éticos y morales, con esto quiero decir que se le debe dar más importancia al área de humanidades de la cual se crea un profesional integro; en donde la persona trabaje con bien e imponga justicia y ética en sus trabajos, los cuales le den juicio, posición y critica; siendo así una persona pensante y productora de bienes al servicio de la humanidad.
    Las humanidades ponen a prueba cada una de las necesidades del ser humano, ya que mejora la calidad de persona; en donde este puede recibir y transmitir todo conocimiento y sea capacitado.

    En el campo administrativo es muy importante el estudio de las humanidades ya que es la base fundamental ser humano, para poder desempeñar buena relación en el manejo interpersonal,para enfrentar los restos que día a día tenemos en nuestra vidas y animal administrativo.

    ResponderEliminar
  2. La incidencia de las HUMANIDADES en la formacion de un profesional integral, critico y propositivo frente a los retos de nuestra sociedad se refiere a que esta catedra es importante incluirla en el pensum universitario toda vez que ella nos enseña a tener principios eticos y morales, que conlleven a la formacion de profesionales competentes y calificados y esto a su vez redunde en beneficio para la SOCIEDAD.

    Los pilares fundamentales del pensamiento libertador : la democracia, la libertad, la igualdad social, a su vez las HUMANIDADES PROPENDEN UN HOMBRE NUEVO en una sociedad abierta y democratica, LAS HUMANIDADES valoran al individuo como tal sin distingo de clase social, las humanidades educan en la libertad de pensamiento.

    La importancia de las HUMANIDADES para nuestra carrera de ADMON. de empresa es que esta le permite al administrador una vision mas amplia del entorno donde se va a desenvolver, tambien que cualquier decision que el administrador tome debe estar enmarcada por principios eticos y morales, sin sacar provecho de las personas, tal cual nos lo enseña esta catedra.

    ResponderEliminar
  3. La importancia que tiene las humanidades en la formación de profesionales: es que los profesionales sean íntegros y sean capaces de ubicarse históricamente en el mundo actual, y teniendo presente esto más las habilidades críticas y analítica, pueda responder ante la sociedad, también el estudio de las humanidades en los profesionales los provee de habilidades comprensión, análisis y critica en vez de memorizar contenidos. Por otro lado las humanidades buscan transformar el mundo actual en uno más humanístico en donde los futuros profesionales, conduzcan sus esfuerzos al beneficio global, en lo político, económico, social y cultural.
    En cuanto a los pilares del pensamiento libertador, como lo exprese anteriormente, las humanidades buscan transformar nuestro mundo actual en uno más humanístico, en donde haya equidad y libertad para todos, en donde todos los conocimientos sean utilizados como herramientas para mejorar nuestro sistema y forma de vida, y no utilizarlos para el beneficio propio y como armas para someter a nuestros semejantes.
    En el campo de la administración, también es muy importante el estudio de las humanidades, puesto que un administrador debe saber y conocer el comportamiento de sus colaboradores y de la sociedad en donde se desempeña y con la ayuda de unas habilidades de comprensión, análisis y crítica, podrá emitir conceptos y juicios útiles y necesarios para el mejoramiento continuo, además podrá asumir responsabilidades y posiciones en temas y situaciones de discusión.

    ResponderEliminar
  4. La importancia que tienen las humanidades es vital dentro del contexto cultural ya que es dada para el servicio de la humanidad proporcionando atraves del dialogo con la realidad el examen de los valores que dignifican la persona humana en la coyuntura no solo histórica si no económica, socio - político que se vive en el mundo actual
    Yolima perez muñoz

    He aquí el pensamiento del libertador que siempre fue enfocado a la libertad e igualdad y que no descanso hasta hacer su sueno realidad aunque tuvo muchos obstáculos fue un hombre completamente humanístico y no se desvió de sus objetivos
    Puedo decir que para el campo de al Admón. de empresas es muy importante para el ejercicio y buen desempeño profesional sirven de fundamento a una armónica relación social haciendo que ese diálogo contribuya a su enriquecimiento espiritual para posibilitar la supervivencia en el contexto de violencia que se padece.

    ResponderEliminar
  5. Humanidades deriva del termino Humanitas que significa humanidad y como su misma palabra lo indica tiene que ver con aquello netamente humano, con el ser mismo y con lo que este realiza. Considero que esta relacionado con el estudio de la expresión de la experiencia humana, como el ser humano vive y experimenta, teniendo claro que no nos limitamos a la experiencia sino a la expresión de la misma a través de diferentes medios. Es pilar fundamental del pensamiento libertador, debido a que este fue precisamente la expresión del clamor de un pueblo, de lo que deseaban y las batallas generadas fueron el medio de expresión que encontraron para la consecución de sus objetivos.

    En el campo de la administración el estudio de las humanidades es importante si entendemos este como el conocimiento que nos enriquecen el espíritu pero que son aplicables a la practica y el administrador humanista tiene un valor agregado en la medida en que tiene por objeto formar y desarrollar sus potencialidades, pensamientos, creatividad, libertad, valores y virtudes y la de los demás, mediante actividades que comprometan, su función y destino en el universo, directo, entendido como entorno empresarial, con sentido globalizante y comprensivo de la realidad y las personas que lo rodean.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se quiere saber cuáles son los compromisos que le corresponden a quienes integran la comunidad universitaria es importante y necesario tener claro qué es la universidad, que la diferencia de otras instituciones de educación superior, cuáles son sus características y cuál ha sido su desarrollo histórico; la misión que debe cumplir esta institución dentro de la sociedad, misión que encierra una responsabilidad social que no deben perder de vista cada uno de los actores de la comunidad universitaria, puesto que, la universidad tendría que reconocer las necesidades sociales y reformularlas en su lenguaje específico, y no solo ser sensible a esas necesidades, y ejercer el derecho a la denuncia y de la crítica, sino de emplear las herramientas de la academia para reformular los problemas y proponer posibles soluciones a los mismos.
    El estudio de las humanidades es de vital importancia no solo para el aspecto personal sino también para el profesional y el laboral. Probablemente la percepción que se tiene de las humanidades frente a otras materias es la idea de que su estudio es complicado y su utilidad en una vida profesional es nula, dentro de esto vemos la falta de un pensamiento humano donde encontramos ausente la ética, la moral.
    Las materias humanísticas buscan enseñarle al hombre que sus necesidades básicas no son la riqueza ni el poder, las humanidades nos enseñan y nos dan los atributos necesarios para poder obtener una sana convivencia con nuestros semejantes, logran en un profesional y en el estudiante despertar el sentimiento por el respeto de nuestra especie y la búsqueda de nuestra perfección a base de acciones que no busquen dañar a los demás, sino el bien común.
    Las humanidades deben permanecer en los pensum y desarrollarse mejor en los sectores de trabajo, desde el nivel educativo, para poder forjar personas de bien y de sano conocimiento aptas para tomar decisiones sabias.
    El estudiar humanidades puede ser dificultoso pero no imposible y su utilización en un mundo donde los medios de comunicación y la tecnología están presentes con mensajes que muchas veces no son los adecuados, añade importancia a estas materias; pues fortalecen los valores y llevan a tomar acciones y decisiones enfocadas en el ser humano.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante las humanidades dentro la formación profesional y las columnas primordiales del ideología del libertador ya que todo profesional debe orientar su discernimiento aprendido de toda la vida al servicio de la colectividad. En lo que atañe la vida universitaria; es el período donde se nos debe infundir y profundizar en valores morales y ético, es decir que se le debe dar más calidad al área de humanidades de la cual se crea un profesional completo; en donde la persona trabaje con bien le asigne justicia y ética en sus actividades, los cuales le proporcionen sensatez, visión y critica; siendo así una persona pensante y productora de bienes al servicio de la humanidad.
    Las humanidades colocan a prueba cada una de las necesidades del ser humano, ya que mejora la calidad de vida con las demás persona y con ella misma, donde este puede recibir y emitir todo discernimiento y sea capacitado.

    En el campo de la administración, también es muy importante el estudio de las humanidades, ya que un administrador debe saber y conocer el comportamiento social de sus colaboradores y de la sociedad en donde se desempeña y con la ayuda de unas destrezas de perspicacia, análisis y crítica, poder emitir conceptos y juicios ventajosos y necesarios para el mejoramiento continuo

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante el areaa de Humanidades porque buscan en todos los estudiantes y profesionales un desarrollo sistemico y general del ser humano, como una persona racional,critica, etica, moral y tambien se podria decir politicamente correcta esto dentro del marco de la sociedad en que estamos.
    Es importante en mi vida profesional porque tiene un fin de que como profesional proyecte un desarrollo integral,tolerante y comprensivo en el entorno en que estoy.
    Me enfoca a ser una persona de bien y de un sano conocimiento apta para tomar decisiones sabias, me fortalece los valores y me llevan a tomar acciones y decisiones enfocadas en el ser humano.
    Uno de los tanton pilares del libertador era su pensamiento al bien de un pueblo, a mi parecer el nos enseña la importancia que tiene el ser humano y que al momento de luchar por una causa sea con valentia, pasion y concretar lo que expongas, ser etico,integral, racional es importante. un buen conocimiento humano es importante y el libertador fue el ejemplo de tiempos de como debiamos ser para lograr un bien comun.

    a NIVEL ADMINISTRATIVO; Podria decir que es muy importante asi logramos ser profesionales en administracion consecuentes, eticos y con una alta resposabilidad humana.mantener un vinculo d cooperacion con el personal con el fin de lograr metas establecidas asi logramnos respetar las contirbuciones y las capacidades de cada uno de los miembros que la conforman. logra ser un administrador con un alto conocioemto de humanidades es una linea de exito.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante el areaa de Humanidades porque buscan en todos los estudiantes y profesionales un desarrollo sistemico y general del ser humano, como una persona racional,critica, etica, moral y tambien se podria decir politicamente correcta esto dentro del marco de la sociedad en que estamos.
    Es importante en mi vida profesional porque tiene un fin de que como profesional proyecte un desarrollo integral,tolerante y comprensivo en el entorno en que estoy.
    Me enfoca a ser una persona de bien y de un sano conocimiento apta para tomar decisiones sabias, me fortalece los valores y me llevan a tomar acciones y decisiones enfocadas en el ser humano.
    Uno de los tanton pilares del libertador era su pensamiento al bien de un pueblo, a mi parecer el nos enseña la importancia que tiene el ser humano y que al momento de luchar por una causa sea con valentia, pasion y concretar lo que expongas, ser etico,integral, racional es importante. un buen conocimiento humano es importante y el libertador fue el ejemplo de tiempos de como debiamos ser para lograr un bien comun.

    a NIVEL ADMINISTRATIVO; Podria decir que es muy importante asi logramos ser profesionales en administracion consecuentes, eticos y con una alta resposabilidad humana.mantener un vinculo de cooperacion con el personal con el fin de lograr metas establecidas asi logramos respetar las contribuciones y las capacidades de cada uno de los miembros que la conforman. logra ser un administrador con un alto conocimento de humanidades es una linea de exito.

    ResponderEliminar
  10. Vemos que las humanidades forma parte de un estudio de las experiencias humanas y que nos guía como punto de partida para ejercer nuestra capacidad de contribuir al rumbo de la dinámica social. Permitiéndonos explorar conocimientos como principio y fin de todos los valores, para poder cumplir los objetivos como individuo y como miembro de la comunidad y asumir responsabilidades frente los valores a los que debemos enfrentarnos en nuestras vidas. Esta de igual forma nos capacita y nos ayuda a analizar diferentes situaciones que nos con lleva a la ingeniosidad
    En cuanto al campo administrativo Esta nos propone adquirir y poseer como todo profesional la oportunidad de ser consciente de nuestras responsabilidades como persona humana en el medio social y cultural. Teniendo la capacidad de análisis y crítica para asumir posiciones activas de participación, inspiración y creatividad.

    ResponderEliminar
  11. Dentro de la formación profesional y los pilares del pensamiento libertador es de mucha importancia y relevante saber que en nuestra vida universitaria estemos aplicando el uso de la formación integral en nuestra vida diaria y laboral donde los valores éticos son la base de nuestro comportamiento nuestras fortalezas, nuestra cultura como profesionales. los campos sociales, éticos, económicos y humanísticos en la cual estamos siendo formados se va a reflejar en nuestra vida profesional.

    En el campo administrativo teniendo un sentido humanístico, siendo personas transparentes dando ejemplo de nuestros principios y transmitirlos a quienes nos rodean, teniendo buenas relaciones con nuestro grupo de trabajo y en la toma de decisiones juntos trabajando hacia a un mismo norte. El estudio de las humanidades nos ayudara ser un líder dándole buen uso a los recursos en nuestra vida empresarial.

    ResponderEliminar
  12. 1 En la formación profesional las humanidades están ligadas al conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana y atraves de las humanidades se conoce el origen evolutivo, la estructura del ser humano, su funcionamiento, sus características hereditarias y su conducta como individuos y como sociedad y nos dan las pautas necesarias para determinar lo dinámico del actuar del individuo como un factor de producción para ser útil en una sociedad
    2 el libertador fue un hombre que tenia facilidad para analizar las situaciones de diferentes puntos de vista y en cierta parte encontrar la raíz de los problemas, uno de ellos era la esclavitud que hostigaba a Venezuela y a Latinoamérica desde los tiempos de colon, el concluyo que dicha esclavitud se debía a un pueblo iletrado, sin educación, filosofía y ética alguna, el cual se conformaba con cualquier discurso emitido por un político sin el menor sentido de pertenencia patrio que aceptaba con gran orgullo las ordenes del imperio español.asi que el concibió que la única forma en que el pueblo fuera autónomo era librándose de su propia ignorancia e inventándolos al saber. Pues el hombre es o será lo que se haga de el dándole educación. Por tal razón el libertador entendió el papel fundamental del binomio social moral y luces para la preparación del ciudadano. “él quería forjar una sociedad más humana, en la cual el hombre no fuese un simple instrumento de dominación política y esto no es posible sin la educación”. Pero no era una educación concebida de modo parcial como mera formación técnica sino como una actividad integral de formación del ciudadano donde las directrices eran responsabilidad del estado y la familia pues afirmo que “el hombre es o será lo que se haga de él en el sistema de instrucción”. Por ello Barbosa de la torre, al analizar el ideario educativo de bolívar concluye que siempre coloco “la moral exactamente al lado de la educación, al momento de hablarle a un congreso revolucionario constituyente…; y que estas frases las expresara el hombre fuerte y poderoso que tenia colgado de la cintura una espada”. allí el libertador afirmo que : por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza : y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas un pueblo ignorante es un instrumento ciego.
    3 Su importancia está en la urgencia de actuar con una visión mínima indispensable, integrada, del hombre tal cual es. La institución ,la organización la empresa es ante todo “comunidad de personas que persiguen de manera organizada objetivos comunes, compatibles con los objetivos individuales para generar valor agregado ,otorgar un servicio a la comunidad ,desarrollar a las personas que la integren ,dotarse de la capacidad de continuidad. Más allá del contenido de los productos o servicios, a los que se dedica, es comunidad de personas que usan y administran recursos físicos pero no son un “recurso” mas sino el protagonista, el factor, la causa eficiente y final. Esto permite visualizar el campo inmenso de la educación de adultos dentro de las organizaciones y empresas

    ResponderEliminar
  13. Las humanidades dentro de nuestra formación profesional cumplen un papel de suma importancia, teniendo como conocimiento que es un conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana y que son aplicable en las diferentes carreras que se ejerzan.
    Desarrollar de nuestra parte el pensamiento ante un desafió intelectual que nos ayude a ser útiles a la sociedad realizando nuestros aportes .
    La justicia social , la equidad , el respeto , la libertad fueron los principales pilares del libertador , los cuales nos dejan mucho que pensar en nuestra sociedad actual , tienen gran importancia y son la fortaleza para una sociedad firme pero que en la actualidad despues de tanto tiempo se continua luchando por una vida digna con calidad , con libertad y seguridad

    Que importancia tiene el estudio de las humanidades? en lo personal es de suma importancia ya que va enfocada directamente al ser humano y a toda creación , relacionadas como lo mencione anteriormente con varias disciplinas que nos sirven como soporte en el aprendizaje día a día , llevándonos a un mejor desarrollo intelectual , social y personal
    un ser integro que logre mostrar su calidad humana que sienta interes en ayudar a los demas .

    ResponderEliminar
  14. es importante el estudio de las humanidades por que nos hace mas pensantes, nos ayuda a encontrar salida a muchos inconvenientes, con honestidad, responsabilidad e inteligencia emocional. es necesario, que nosotros como persona nos respetemos, valoremos, seamos tolerantes, para luego hacerlo con los demás.
    las humanidades se ocupan de estudiar aspectos o manifestaciones de carácter literario, filosófico, histórico y religiosos son disciplinas que se ocupan de las manifestaciones del ser humano.
    dentro del campo administrativo considero de vital importancia ya que a partir de los conocimientos de las humanidades seremos personas capaces de realizar nuestras labores, con buena actitud, responsabilidad y con criterios necesarios para lograr un buen desarrollo.

    ResponderEliminar
  15. las humanidades nos sirven tanto en lo personal como en lo profesional nos guian por el camino de lo etico de lo moral del que se debe hacer y que no se debe hacer, aparte de esto nos enseña a valorarnos y valorar a las personas tal y como son, en el ambiente profesional, nos guia para ser unas personas responsables y respetuosas en nuestro trabajo y en el ambiente en el que nos desempeñemos todo esto lleva a que siempre estemos orgullosos de lo que hacemos para poder alcanzar con honrades todos nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  16. FERNANDO FLOREZ HERNANDEZ
    es muy importante la catedra de humanidades en la parte adninistrativa por que nos ayuda a nosotros a fortalecer nuestros principios valores eticos, pensar y actuar de manera coerente y corecto en cosas que vayan en contra de nuestros pricipios y valores

    las humanidades en nuestra formacon profecional cumple o desempeña un papel supremamente super importante se puede decir que se convierte en la base fundamental del estudiante que es fortaleze al ser y sus principios valores para que este sea un hombre de bien y actue como debe ser ante la sociedad,con cultura respeto amabilidad y buenos valores

    ResponderEliminar
  17. Las humanidades juegan un papel muy importante en el comportamiento y conocimiento humano, lo cual ayuda a desarrollar nuestro pensamiento, en la forma de sentir lasa cosas y servir a los demás.
    Las humanidades nos ayuda a crecer como personas y tener muy claro o identificado quienes somos en el día a día, con ella tenemos dignidad y valores y ser respetuoso ante todo ya que en este mundo hay muchas personas que no mide sus actos cometiendo muchos errores en su vida personal y laboral.
    Aplicamos las humanidades en la administración con el sentido de tener principios, normas y reglas que cumplir para en un futuro tener éxito y también basamos la personalidad en la toma de decisiones importantes llevando a cabo todo el trabajo con aptitud positiva.

    ResponderEliminar
  18. PEDRO CLAVER GUERRERO BERRIO:
    En el campo Administrativo la importancia que tiene el estudio de las Humanidades, es bueno mencionar que la Administración nace con la Humanidad, por lo cual su carácter es universal el cual interviene en todos los ámbitos y sirve para cualquier organismo Social, brindándole el éxito. La Humanidad contribuye a la formación de seres humanos orientados a la investigación de la naturaleza humana, teniendo cuenta el conocimiento de la cultura, la forma de pensar el sentir y actuar de todos.

    ResponderEliminar
  19. Dentro del ámbito profesional es muy indispensable la parte de las humanidades ya que nos ayudan a reflexionar y a no dejar de lado la parte, humana de los valores que debemos fortalecer como persona. y conocer de nustra cultura e historia, para poder hacer valer nuestros derechos en la formación como administradores.
    Para el campo administrativo esta humanidades interactua desde el mimo momento en que vamos a tener que compartir con otras personas, delegar funciones, hacer equipos de trabajos, guiar, influir en los demás es por ello que primero se debe formar como ser humano para después poner en función esa humanidad para dirigir correctamente cada uno de los recursos que se deben tener en cuenta para la administración de una organización.

    ResponderEliminar
  20. las humanidades juegan un papel muy importante en la formacion de un profesional porque nos recalca cantidades de valores que en la actualidad se han perdido... es importante porque nos invita a conocer mas acerca de nuestra historia y a sentirnos orgullosos de la misma. en el campo administrativo es de igual importancia porque nos ayuda a tomar decisiones pensando siempre en el bienestar común llevando todo a cabo con honradez y humildad.

    ResponderEliminar
  21. Primero que todo el estudio de las humanidades es de vital importancia no solo para el aspecto personal sino también para el profesional y el laboral, las humanidades se refieren a los conocimientos que se ocupa de lo más humano del hombre como por ejemplo los sentimientos, temores, virtudes entre otros Y por otro lado que las humanidades tiene una gran responsabilidad, la cual consiste en recordarnos qué seres humanos somos, qué seres humanos queremos seguir siendo, qué comprensión de la especie humana queremos o podemos seguir conservando.
    La formación profesional que ofrece la universidad de los libertadores está conformada por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que nosotros como estudiantes debemos adquirir y desarrollar en el transcurso de nuestros estudios y uno de esos conocimientos que conforman esa formación pertenecen al campo de las humanidades Por lo tanto, es un deber de todos, incorporar en la estructura académica las asignaturas de humanidades que permitan al estudiante universitario tener un sentido de pertenecía , no importa el nivel que se encuentre, asumir un compromiso mayor con sus aprendizajes y que redunde en un mejor desempeño como persona, como individuo competente capaz de expresar ternura ética y estética, y sobre todo, que contribuyan en la formación de un nuevo ciudadano participativo dentro de la comunidad.

    ResponderEliminar
  22. Las humanidades juegan un papel muy importante en la viva del ser humano, no solo en el ambito personal, tambien en el profesional. El estudio de las humanidades nos permite conocer y discernir entre lo bueno y lo malo, en lo que se debe y no se debe hacer, partiendo de un criterio moral.
    El estudio de Humanidades en nuestra carrera de administracion de empresas nos ayuda a crearnos y ser profesionales integrales, ademas de ayudarnos a ser mejores seres humanos, forjados en criterios y valores. En esta catedra aprendemos de todo un poco y eso tiene un gran valor agregado.

    ResponderEliminar
  23. La importancia de las de las humanidades nos permite discernir y percibir los cambios sociales para poder expresar y aplicar los conocimientos específicos de nuestra profesión a una comunidad, igualmente estos son pilares fundamentales y fueron motivo para que nuestros libertadores lucharan por una nación libre e independiente.
    El estudio de las humanidades es esencial en todas las áreas de nuestra vida ya que por medio de esta interactuamos y debe estar basada en principios éticos y morales para tener una buena relación dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar

  24. Mision- Poner en practica lo plasmado en documento con reconocimiento propio y bases solidas para mostrar al medio y el entorno.
    Vision no cumple con las metas especificas a fecha limite de lograr lo deseado en el ambito profesional competitivo e investigativo.
    La catedra de Humanidades juega un papel primordial en mi vida y fortalece los simientos de formacion en familia, engrandeciendolos para jugar un papel importante en sociedad, como profesional de la Administracion.Es muy importante en mi vida por proyectar un desarrollo integral, tolerante y compresivo en mi entorno, ser una persona de bien con volores.
    El libertador nos deja como legado lo analitico, buscando la raiz del problema con educacion dandole la libertad a su pueblo del yugo español y de su propia ignorancia de pueblo engañado.
    A nivel Administrativo- ser etico y con alta resposabilidad con lo social, logrando respetar las capacidades de cada ser que interactuen con mi persona con alto grado humanistico.

    ResponderEliminar
  25. para mi concepto este tema de las humanidades es muy importante dentro de la formación de cualquier profesional. teniendo en cuenta que como personas deberíamos tener una base acerca de principios básicos que se aprenden en el hogar. he escuchado algunos casos de profesionales que lastimosamente no obran de la mejor manera y esto se debe a que no tuvieron una buena formación en sus hogares.
    hoy en día las universidades están enfocadas en tratar de transmitirles a sus estudiantes que si se pueden ejercer cualquier profesión íntegramente.

    con respecto al campo administrativo. todo profesional debe mostrarse como una persona que tiene sus valores bien definidos. porque actualmente las empresas se están enfocando mucho si las personas que van a ser parte de su entidad, son integras, respetuosas confiables etc. la empresas hoy en día le están dando mas importancia a los valores de la persona.

    ResponderEliminar
  26. ATTE Sergio Herrera
    unv.libertadores.B/quilla

    ResponderEliminar